La lista de cosas que hacer en Oaxaca puede ser abrumadora, por lo que pensamos en hacer una lista recomendando las mejores experiencias y excursiones de un día para cualquier persona que visite.

En esta lista podrás encontrar algunas de nuestras experiencias y excursiones de un día, como las de algunos de nuestros amigos, las cuales pasan nuestra prueba personal de diversión, aventura, exploración y cultura. Después de todo, es la cultura, gastronomía y las aventuras al aire libre lo que realmente destaca cuando se trata de visitar los diferentes rincones de Oaxaca.

Te compartimos las 5 experiencias y excursiones de un día cubriendo las 3 categorías mencionadas:

Paseo en Bici y Arte Callejero con Coyote Aventuras

streetart-bikeride-4 oaxaca mexico
streetart-bikeride-4 oaxaca mexico

Si buscas una aventura en dos ruedas con arte callejero e historia de Oaxaca, deberás tener en cuenta nuestro Street Art Bike Ride.

Nos hemos tomado el tiempo de conocer a los maestros que están detrás de muchas de las obras de arte estarcidas, pintadas o impresas en papel de arroz que decoran las paredes de Oaxaca para compartirles las historias de resistencia, disensión política, incluso metáforas inspiradas por la psilocibina.

Recorreremos en bicicleta las diferentes banquetas y calles empedradas en los tres barrios significativos de la ciudad para que te des una idea del gran alcance de la escena del arte callejero y su presencia apoyada por la misma comunidad.

Caminata para ver el atardecer con Vamos o Qué 

Lunch, hike and sunset Teotitlán, oaxaca mexico

Observar las aves y contemplar el atardecer mientras te rodeas de la naturaleza, se combinan en esta caminata cerca de los cerros de San Felipe del Agua. 

Margaux, francesa trasplantada en Oaxaca, te transmite toda su pasión y conocimiento de la flora, fauna y crepas hechas en casa como merienda utilizando una receta de su natal Francia, para una fácil y rápida caminata guiada de 1 hora y media.

Los paisajes desde los cerros de San Felipe del Agua, mientras el sol se sumerge detrás de las montañas de Oaxaca, son simplemente una imagen perfecta mientras que la ruta hacia el mirador está pintada con sus vistas únicas hacia los campos de agave, maíz y bosques secos.

Esta es una experiencia espectacular para agregar a tu itinerario si cuentas con una noche libre y deseas una vista fuera de lo común de este increíble lugar.

Atardecer, comida local y recorrido de mezcal con Oaxaca Eats Food Tours 

mezcal-experience-featured oaxaca mexico

Dean y Kay de Oaxaca Eats Food Tours tienen una vibrante escena gastronómica oaxaqueña. 

En esta guía gastronómica, tus anfitriones seleccionan sus puntos favoritos para una comida en el atardecer y un trago de mezcal desde una terraza única del centro histórico de Oaxaca. 

Ven con la panza vacía porque el recorrido  incluye más de 15 diversos platillos y bebidas, más una relajante caminata alrededor del centro para visitar cuatro restaurantes locales.

En esta guía disfrutarás y probarás de todo, desde mezcal, cócteles de mezcal, cerveza, platillos pequeños y deliciosos postres, de la mano de un experto para responder a tus preguntas sobre la cocina y la cultura oaxaqueña.

Comunidad de Arcilla Roja de San Marcos Tlapazola con Terra Ancestral

Clay Barro Oaxaca Tour Atzompa mexico

Oaxaca es un estado conocido por sus tradiciones artesanales que pasan de generación en generación. 

En esta experiencia altamente recomendada, se le unen los alfareros Corinne y Diego de la organización sin fines de lucro Terra Ancestral para disfrutar un día en el taller Maestra de arcilla roja.

Este recorrido de un día entero, toma lugar en la comunidad de San Marcos Tlapazola donde se crea el Barro Rojo a una hora y media en coche de la ciudad de Oaxaca 

La cerámica producida en esta comunidad, es conocida y respetada alrededor del mundo. 

Elabora tu propia cerámica de barro rojo y sé testigo del proceso para elaborar el mismo bajo la enseñanza y supervisión de una maestra alfarera. Observa su elaboración durante el atardecer. 

Si lo que estás buscando es una exposición directa e interactiva de una tradición centenaria, esta es sin duda alguna una experiencia para ti. 

Bici, Artes y Atardecer en Teotitlán del Valle

Terminamos esta lista con una de nuestras mejores experiencias, ya que la consideramos todo en uno al combinar ciclismo de montaña, senderismo, cultura, comida y bebidas locales.

Nuestra experiencia de un día completo se trata de una aventura que llevamos a cabo en la comunidad de artesanos de tapetes tradicionales zapotecos, Teotitlán del Valle. Desde el asiento de la bicicleta en la mañana, hasta echar un vistazo detrás de los telares y alrededor de la mesa del comedor familiar, llega la hora de la comida terminando con una caminata hacia El Picacho para contemplar el atardecer y despedir el día.

Amamos el arte y la cultura tanto como cualquier otro, pero también nos gusta agregar un poco de aventura al aire libre con bocados de cultura, cocina y manualidades artesanales. Está es la razón por la cual organizamos esta excursión sin precedentes. Conoce a los artesanos y el paisaje de lo que se considera la primera ciudad que fundó el pueblo Zapoteca.


Si tienes preguntas sobre alguna de estas experiencias o curiosidad por saber otra recomendación, comunícate con nosotros por correo electrónico o en Instagram. ¡Estaremos encantados de ayudarte a escoger tu experiencia!

RESERVA AHORA