El ecoturismo responsable es un término que abarca gran parte de lo que somos en Coyote Aventuras. Nuestra misión es brindar a los viajeros experiencias únicas de aventura al aire libre  con la posibilidad de desconectarse de su vida cotidiana y volver a conectarse con la naturaleza que nos rodea a todos. También consideramos que tenemos la responsabilidad distintiva de mejorar la salud de los ecosistemas que visitamos, creando una cultura de respeto por los lugares naturales y dejando un impacto positivo y duradero en las comunidades oaxaqueñas.

Con esta misma misión en mente, nos asociamos con una organización local, Caravana Canina A.C., para abordar el inmenso problema de los perros callejeros en Oaxaca. Caravana Canina comenzó su trabajo en Oaxaca en abril de 2019.

Esta organización se dedica a encontrar soluciones a largo plazo a través de campañas de esterilización, castración, programas de adopción y educación. Si bien, éste es su enfoque, también alimentan, vacunan, desparasitan y tratan a los perros callejeros con la atención médica necesaria en México y Guatemala. Actualmente, en Coyote Aventuras trabajamos con Caravana Canina promoviendo la adopción de perros callejeros locales con nuestros clientes para llevarlos consigo a sus nuevos hogares.

Constantemente buscamos nuevas formas de mejorar las áreas silvestres que visitamos. Es con este espíritu que comenzamos el esfuerzo de la campaña de Esterilización Meca. La Meca es un paraíso escondido para los escaladores en Tlalixtac de Cabrera. Cuenta con una enorme roca volcánica que es perfecta para cualquiera que busque un desafío. Desde que comenzamos a frecuentar el peñasco de La Meca, la comunidad cercana al área abrió un pequeño restaurante que sirve deliciosa comida local para los visitantes. Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar de manera sustentable esta comunidad y mostrar las posibilidades de trabajar juntos por un medio ambiente más limpio y saludable.

Una de las misiones de nuestra asociación con Caravana Canina, es educar a las personas sobre cómo tratar conscientemente a los animales. Por años, hemos sido testigos del maltrato y desnutrición de los animales en la comunidad. Durante los viajes de escalada hacia La Meca, llevábamos comida para los animales que nos acompañan al peñasco, pero finalmente decidimos que era hora de hacer más. El 18 de diciembre, Coyote Aventuras y Caravana Canina se asociaron para organizar una campaña de esterilización en donde se esterilizaron de manera efectiva a 7 perros de la comunidad. Cabe recalcar que una hembra puede tener aproximadamente 7 camadas a lo largo de su vida. Esterilizar a estos 7 perros es un acto simple pero con gran impacto.

En esta campaña, nos comprometimos con la comunidad para tener pláticas informativas sobre sus mascotas, el hábitat y la escalada. Muchos niños al observar el proceso expresaron curiosidad acerca del cuidado de sus animales. De esta forma, proyectos como este, ayudan a contribuir al cuidado del medio ambiente y a la salud de la comunidad.

Coyote Aventuras y Caravana Canina esperan contribuir a cambios culturales dentro de las comunidades oaxaqueñas que aseguren el trato consciente hacia los animales. Creemos que este es el comienzo de una larga asociación enfocada a mejorar los lugares naturales que visitamos. Si estás interesado en donar a Caravana Canina o adoptar uno de sus animales rescatados, visita su sitio web, https://www.caravanacanina.org/. 

¡Sigamos cuidando nuestro medio ambiente dejándolo mejor a como lo encontramos!

 

Adoptar es mi raza favorita

 

¿Quieres apoyar? Por favor, dona.

Ellos necesitan tu ayuda…

Alimentacion
Vacunación

Ducha
esterilizaci
ón

Adopción

RESERVA AHORA