Oaxaca es un lugar en constante transformación. Aquí en la ciudad, los cafés, los mercados y los restaurantes surgen en cada esquina sirviendo la auténtica y exquisita comida de la región y ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir más acerca de este destino tan excepcional.

Es un ambiente vibrante de cultura, artesanía y danza, siempre anheloso de recordarnos de su gran diversidad étnica. Sin embargo, a medida que la ciudad continúa creciendo, nos quedamos con el deseo de explorar aún más, el deseo de desconectarnos del rápido y caótico desarrollo urbano y así poder aventurarnos en lugares más salvajes de Oaxaca.   

En Coyote Aventuras nos especializamos en proveer viajes que te ayudan a escapar de la gran ciudad y explorar en comunidades remotas las cuales creemos son parte de la esencia misma de Oaxaca. ¡Tienes la oportunidad de explorar estas comunidades mientras practicas tu deporte favorito al aire libre!

 Aquí tienes varias recomendaciones de actividades para realizar al aire libre:

1. Senderismo

El valle de Oaxaca encuentra sus orígenes en la convergencia geológica de las tres principales cordilleras montañosas en México: la Sierra Madre Sur, Sierra Madre de Oaxaca y la Sierra Atravesada. El encuentro de estas tres sierras nos ha dejado con una red de rutas de senderismo escondidas entre estas, que seguro serán de lo más destacado de tu viaje. Estos caminos nos llevan a través de una variedad de microclimas, exhibiendo la inmensa biodiversidad del estado y permitiendo así podernos re-conectar con la naturaleza.

Coyote Aventuras ofrece diferentes opciones de trayectos, como es la ruta del bosque encantado de Ixtepeji, una senda de nivel moderado que se recorre entre la majestuosa flora de la Sierra Norte.

En esta caminata, te encontrarás rodeado de robles cubiertos de musgo, pinos de gran altitud, así como los prehistóricos magueyes del monte mientras te envuelves en los aromas de la salvia silvestre que ilustran el sendero hasta el mirador. 

Además, esta experiencia incluye una comida orgánica, local y deliciosa con nuestra colaboradora Conchita, quien te llevará en un viaje culinario que te dará una muestra de lo que es el día a día en la Sierra Norte. Esta experiencia es solo una de las rutas que hemos descubierto en Coyote Aventuras.

Si te interesan los retos, también ofrecemos un nivel avanzado de senderismo desde la base del valle subiendo hasta las profundidades del bosque de la Sierra Norte. El viaje de Huayapam a Ixtepeji exhibe la inmensa diferencia de los ecosistemas de Oaxaca con una ganancia importante de altura que desafiara a cualquier senderista experimentado.

Tal vez te podría interesar un bello ascenso para observar el atardecer en el Cerro Picacho, es una caminata suave ubicada en Teotitlán del Valle, la cual te da la oportunidad de admirar los asombrosos paisajes del valle desde la cima de uno de sus encantadores cerros.

Podemos adaptar y personalizar cualquiera de nuestras multifacéticas experiencias de senderismo para satisfacer lo que buscas. ¡Esperamos verte pronto en los senderos!

2. Ciclismo de Montaña

IMG_8019-bici atardecer oxaca mexico

Realizar ciclismo de montaña es otra excelente manera de desconectarse de la vida cotidiana de la ciudad y disfrutar de un día inmerso en la naturaleza. 

Aquí en Oaxaca, somos privilegiados de tener uno de los sistemas más desarrollados de pistas de MTB en México. Estos espectaculares descensos para ciclismo de montaña ofrecen a los visitantes una oportunidad de apreciar la diversidad de la flora local mientras descienden las laderas de estas montañas. 

Coyote Aventuras maneja tours de MTB en Santa Catarina Ixtepeji, Teotitlan del Valle y los Pueblos Mancomunados. Cada paraje tiene un rango de diversas rutas que varían desde nivel principiante hasta el avanzado. Las posibilidades son infinitas cuando decides descubrir la zona rural de Oaxaca en tu bicicleta. 

Ven a rodar con nosotros y se testigo de las espectaculares rutas de Oaxaca que te llevarán a través de una parte de la renombrada diversidad ecológica de este estado.

3. Escalada en roca

¡Si lo que buscas es apreciar la belleza pura de Oaxaca desde una perspectiva diferente, rétate a ti mismo a un tour de escalada en roca! Oaxaca ha estado ganando prestigio entre la comunidad escaladora de México en los últimos años debido a su variedad de sorprendentes peñascos, y todo dentro de un viaje de 30 minutos desde la ciudad. 

La Meca, una de las más aclamadas áreas para el deporte de escalada en Oaxaca, es reconocida alrededor de México por su nivel avanzado de roca volcánica sobresaliente. Alcanzar la cima de esas rutas será desafiante pero la recompensa es invaluable. 

Después de un largo día de escalada, disfrutaremos de una deliciosa comida casera que asegura vigorizar tu cuerpo con los nutrientes adecuados para una sana recuperación. Coyote Aventuras ha mantenido un constante esfuerzo para involucrar a la comunidad y apoyar económicamente a las personas con las que colaboramos. 

Por último, Tlacochahuaya es una joya de la escalada en roca escondida en el valle. Es una mezcla de rutas de piedra caliza y mármol que ofrecen un desafío diferente al de los recorridos sobresalientes de La Meca. 

Aquí deberás estar preparado para fluir sobre la bella piedra caliza que exige trabajo técnico de piernas y profunda respiración. Llegando a la cima podrás apreciar la vista sobre los campos de cultivo de los Valles Centrales. Campos de agave y milpa se entrelazan para dar textura al paisaje tan excepcional de Oaxaca.

Coyote Aventuras provee de todo el equipo de seguridad necesario para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

 4. Arte Callejero    

Oaxaca es bien conocido alrededor del mundo por su arquitectura colonial y sus calles empedradas que envuelven el centro histórico de la ciudad. En 1987 se le otorgó el prestigioso título de Patrimonio Mundial por la Unesco. Lo que aún anhela por ser descubierto es la inmensa diversidad de Arte callejero clandestino, un movimiento que ha venido a definir a la ciudad. 

Históricamente, Oaxaca ha sido un centro para los movimientos de resistencia indígena y los derechos de los trabajadores en México. El arte callejero exhibido en toda la ciudad ilustra estos llamados por la justicia social. Durante un tour de arte callejero, tendrás la oportunidad de observar los diferentes estilos utilizados por los colectivos de diferentes artistas como es la litografía, el muralismo, el grabado, la pintura con spray y las artes gráficas.

Oaxaca tiene una historia profunda de movimientos artísticos encabezados por visionarios locales como fue Francisco Toledo. Colectivos como URTARTE, Siqueiros y Espacio zapata nos desafían a reflexionar acerca de las injusticias sociales que a diario suceden en todo México. 

Artistas locales como Bouler, Chavez, Unkle, Arch y Katalina Manzano trabajan incansablemente para destacar las costumbres tradicionales como lo es el Día de Muertos o la diversidad ecológica de Oaxaca. 

Coyote Aventuras te ofrece una oportunidad única de ser guiado por expertos por el museo de las calles. ¡Ven con nosotros a descubrir el constante y siempre evolutivo movimiento artístico callejero en Oaxaca! ¡Esta experiencia se puede realizar en bicicleta o caminando!

5. Viajes Épicos

caminata bosque ixtepeji IMG_5659-oaxaca mexico

Nuestros viajes son para aquellos que se atreven a explorar y quieren sumergirse profundamente en la naturaleza y las comunidades alrededor de Oaxaca. Estos viajes legendarios pueden ser personalizados para incluir lo que más te fascina de Oaxaca.

Ofrecemos experiencias en la playa por la vía del Sendero Copal o en bicicleta, o posiblemente te gustaría desconectarte completamente mientras contemplas increíbles vistas desde la Terraza de la Tierra en San Jose del Pacifico

En Coyote Aventuras, creemos que la majestuosidad de Oaxaca yace entre sus bosques, sus playas vírgenes y su pintoresco paisaje desértico. Estamos comprometidos para compartir estas bellezas con nuestros huéspedes. Nuestros viajes épicos personalizados se combinan para formar una experiencia única que refleje la enorme diversidad de Oaxaca. Nos esforzamos por compartir contigo viajes completos de varios días que incluyen comida local, yoga, meditación y una inmersión profunda en los paisajes de Oaxaca. Ya sea nadar con delfines durante el amanecer o caminar por el bosque encantado de Ixtepeji, estamos comprometidos de hacer tu experiencia de viaje algo inolvidable.


Ven, acompañanos y captura la esencia de Oaxaca con Coyote Aventuras.

RESERVA AHORA