camina y nada en las cascadas de santiago apoala

Tour guiado: 9 km / Nivel de condición física: intermedio – avanzado / Tamaño del grupo: Max. 10 personas

¿QUÉ HARÁS?

Nos vemos a las 7:00 AM en Macedonio Alcalá 802, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Timbre ‘’A’’, entre Bicibella y Café Punto Paz.

Acompáñanos en esta aventura rural y de senderismo. Un día completo en el pueblo montañoso, Santiago Apoala. Visitaremos áreas naturales protegidas que tienen excelentes rutas de senderismo que nos llevan a cascadas y lagunas. Después de una larga caminata, una comida tradicional y deliciosa nos espera en la casa de una familia anfitriona en el pueblo. El agua del río es muy pura ya que nace en las montañas que rodean Apoala. También nos acompañará un guía local que compartirá su conocimiento profundo sobre la historia y las leyendas de este enigmático lugar.

Santiago Apoala es considerada la cuna de la cultura Mixteca. Su nombre en Mixteco es Yutza Tó Ón que significa «donde comienza el río». La localidad cuenta con cuatro dependencias municipales que son Jazmín Morelos, San Antonio Nduayaco, Unión Buena Vista y Tierra Colorada. En conjunto, estas cuatro agencias municipales suman un total de 1.250 habitantes, la mayoría de los cuales son adultos. Hermosos paisajes, cuevas, senderos, cascadas, lagunas y pinturas prehistóricas son solo algunas de las razones por las que nos encanta visitar Apoala.

La comunidad en Apoala depende del trabajo individual para el éxito de la población. Por eso, casi todas las familias de Santiago Apoala cultivan diferentes tipos de alimentos. Trigo, maíz, avena, alfalfa, aguacate, pera, membrillo, nísperos y granada son solo algunos ejemplos de alimentos producidos en Apoala. La mayor parte de la economía de la ciudad depende de la agricultura; gran parte de este comercio agrícola se realiza mediante el trueque.

Descubre Santiago Apoala con COYOTE Aventuras para vivir una experiencia única verdaderamente inolvidable. Nos reuniremos a las siete de la mañana en la oficina de COYOTE para salir rumbo a nuestro destino. Después de conocer a nuestros guías, revisar nuestro equipo y ofrecer fruta fresca, emprenderemos un viaje de tres horas a Apoala. Al llegar a Apoala, tendremos tiempo para desayunar antes de iniciar la caminata.

La caminata de nivel intermedio. Se recomiendan zapatos cerrados y sandalias, o zapatos especiales para caminar en los ríos. El primer destino es un hermoso cañón con magníficas vistas. Después de haber explorado el cañón, seguiremos el río hasta la primera laguna donde podremos nadar y saltar al agua azul desde un árbol. Luego iremos a otra laguna con aguas más tranquilas. Después de sumergirnos en la belleza de estas tranquilas lagunas, caminaremos hasta la icónica cascada de Apoala, donde podremos nadar, tomar fotografías y pasar el rato en la cueva debajo de la cascada. Finalizamos nuestra caminata en la casa de una familia de Apoala donde nos servirán una deliciosa comida muy sana con ingredientes de los campos locales.

Nuestro recorrido terminará con un viaje al atardecer de regreso a Oaxaca con una salida de 5:00 o 6:00 PM.

Visita Apoala con Coyote Aventuras y sumérgete en la magia que ofrece este hermoso lugar.

PRECIOS

$2,800 MXN

AVISO

Las actividades al aire libre conllevan riesgos y puedes estar expuesto a situaciones peligrosas como parte de esta experiencia. Asegúrate de poder participar de manera segura de acuerdo a tus habilidades y las condiciones (como ubicación, clima y equipo).

ITINERARIO:

7:00 Salida desde las oficinas de Coyote Aventuras
10:00 Llegada a Mirador de Apoala
10:45 Llegada al pueblo y desayuno sándwiches gourmet
11:10 Inicia senderismo
13:40 Visita primera laguna
14:30 Visita segunda laguna
15:15 Visita la cascada legendaria de Apoala
16:10 Comida local con familia
17:30 – 18 Salida de Apoala a Oaxaca de Juárez
20:30 – 21 Llegada a Oaxaca de Juárez

¿QUÉ INCLUYE?

Guía certificado
Transporte
Bebidas: Agua, café y té 
Desayuno: Fruta, café, chocolate caliente, memelas, tlayudas, huevos 
Comida: Sopa de Verduras, tostadas y agua fresca (Contamos con opciones Veganas y Vegetarianas)
Trail Mix: Snacks orgánicos
Acceso a áreas naturales protegidas

Seguro

NOTAS:

¿Quieres un recorrido privado?
¿No ves la fecha deseada disponible?
¡Por favor contáctanos! Haremos todo lo posible para hacer los arreglos necesarios para ti.

Por favor, revisa el clima. 

Me encanta el plan
Sí voy

¿Necesitas más información?
Envía un mensaje

¡vamos!

RESERVA AHORA