Compartiendo el Día de Muertos con una Familia de Artesanos - Teotitlán del Valle

Caminata guiada: 5 km / Nivel de condición física: Fácil / Tamaño del grupo: Max. 8 personas

¿QUÉ HARÁS?

Visita la casa de una familia en Teotitlán del Valle y comparte con ellos una experiencia íntima y auténtica.

Cada noviembre, las familias de Teotitlán se unen para celebrar a seres difuntos, preparando una deliciosa fiesta mientras construyen un altar lleno de ofrendas para los perdidos. Experimenta una experiencia cercana y privada con una de las familias de este colorido pueblo.

Teotitlán del Valle es un pueblo ubicado a 25km al este de la ciudad de Oaxaca. Teotitlán ha sido famoso por sus artículos de tejido desde la época prehispánica. Conocido por sus textiles, especialmente alfombras, que se tejen en telares manuales, a partir de lana obtenida de ovejas locales y teñidas principalmente con tintes locales y naturales. Combinan diseños históricos zapotecas con diseños contemporáneos, como reproducciones de obras de artistas famosos. Esta experiencia te acerca a las tradiciones de las artes y artesanías icónicas de esta comunidad, mundialmente conocidas.

El almuerzo tradicional en esta celebración son los tamales. La familia se une un día antes para comenzar todo el ritual culinario que implica esta exquisita comida. Compartiremos la mesa con la familia local para compartir y aprender de esta tradición.

El Altar tradicional (ofrenda) está decorado con todas las ofrendas tradicionales como Mezcal, Pan, Velas, Flores, Dulces, Cigarrillos, Frutas y artículos que eran favoritos entre los difuntos. Por la tarde, caminaremos por el pueblo y visitaremos la plaza central y la iglesia. Debido a los lamentables hechos de este año, los cementerios estarán cerrados, pero caminaremos cerca del cementerio de Teotitlán para vislumbrar la hermosa decoración que las familias traen a las tumbas. También visitaremos el embalse de agua de Teotitlán, para disfrutar de vistas panorámicas de las majestuosas montañas que rodean el pueblo.

Más tarde en la tarde, caminaremos con la familia, para visitar los hogares de otras personas, para traerles ofrendas para su altar. Llevaremos con nosotros abundantes flores como gesto de respeto a las familias que nos acogerán durante este día. Se compartirá chocolate caliente, mezcal, pan y fruta.

Después del atardecer, compartiremos más tiempo con la familia antes de regresar a la ciudad de Oaxaca.

Esta experiencia está diseñada para personas interesadas en conocer las verdaderas tradiciones que ocurren en esta rica tierra cultural.

PRECIOS

Adultos (13 +): $2,100 MXN
Niños (- 12): $1,050 MXN

AVISO

Las actividades al aire libre conllevan riesgos y puedes estar expuesto a situaciones peligrosas como parte de esta experiencia. Asegúrate de poder participar de manera segura de acuerdo a tus habilidades y las condiciones (como ubicación, clima y equipo).

ITINERARIO:

13:00 Salida de Oaxaca a Teotitlán desde la oficina de Coyote Aventuras
13:50 Bienvenida en la casa de los anfitriones en Teotitlán
14:00 Comida (comida auténtica y tradicional)
15:30 Explicación y visita de altar.
16:00 – 17:15 Tiempo para contemplar de manera privada el altar y ofrendar a los muertos.
17:15 Visitar a los vecinos de teotitlán, llevar ofrenda y recibir chocolate o mezcal de otras personas de Teotitlán
18:30 – 19:30 Visitar el Centro de TEotitlán
19:30 – 21:30 Caminata y visita al Cementerio de Teotitlán
21:30 – 22:45 Regreso a la casa de nuestros anfitriones para compartir experiencias y despedirnos de la familia (Chocolate y Pan)
22:45 Salida de regreso a Oaxaca Ciudad

¿QUÉ INCLUYE?

Guía certificado
Transporte
Comida
Agua
Mezcal
Cerveza
Fruta
Trail Mix: Snacks orgánicos
Acceso a áreas protegidas

NOTAS:

¿Quieres un recorrido privado?
¿No ves la fecha deseada disponible?
¡Por favor contáctanos! Haremos todo lo posible para hacer los arreglos necesarios para ti.

Me encanta el plan
Sí voy

¿Necesitas más información?
Envía un mensaje

¡ VAMOS !

RESERVA AHORA