Experiencia Mezcalera

Caminata guiada: 5 km / Nivel de condición física: Fácil / Tamaño del grupo: Max. 8 personas

¿QUÉ HARÁS?

Salimos de la ciudad a las 8 am para comenzar nuestro día con un café o té. Luego nos adentramos en la naturaleza, visitando los campos de agave de los Valles Centrales de Oaxaca. Apreciamos y aprendemos sobre los agaves cultivados y silvestres.

Estar en el campo es una gran experiencia: una vista magnífica de las cascadas petrificadas y posiblemente nademos  en una hermosa cascada cavernosa (lugar único y poco visitado).

Después, visitaremos una destilería de mezcal en San Baltazar Guelavila, para entender por qué el mezcal es esencial para  la cultura en Oaxaca. Nuestros anfitriones son personas extraordinarias: Cosme, Daniel y Melchor.

Nuestra siguiente parada es en San Luis del Río, donde nos espera  Rey Arellano y su hermosa destilería, donde el mezcal Donají se elabora artesanalmente  con mucho amor y se destila en  olla de barro. Un proceso ancestral.

Al final, pasamos por Matatlán, para que conozcas esta comunidad dedicada a la industria del mezcal. Nuestra última parada -previa al atardecer- será en el palenque: GAD. Nuestro anfitrión Óscar Hernández, maestro mezcalero de Gracias a Dios Mezcal. Una forma diferente de gestionar las bebidas espirituosas de la región. Compartiremos una comida típica en la destilería* (una de nuestras actividades favoritas).

PRECIOS

Adultos (18 +): $2,510 MXN

AVISO

Las actividades al aire libre conllevan riesgos y puedes estar expuesto a situaciones peligrosas como parte de esta experiencia. Asegúrate de poder participar de manera segura de acuerdo a tus habilidades y las condiciones (como ubicación, clima y equipo).

ITINERARIO:

8:00 Transporte a los Valles Centrales de Oaxaca
9:00 Avistamiento de las cascadas petrificadas
10:00 Visita a destilería de mezcal en San Baltazar Guelavila
11:30 Llegada a San Luis del Río
13:30 Transporte hacia Matatlán
15:00 Comida + Degustación de Mezcal en la destilería: GAD.
16:30 Salida hacia Oaxaca
18:00 Fin del recorrido en la ciudad de Oaxaca

¿QUÉ INCLUYE?

Guía certificado
Transporte
Agua
Café / Té / Chocolate
Desayuno
Comida
Trail Mix: snacks saludables
Degustación de mezcal
Acceso a áreas naturales protegidas
Seguro

NOTAS:

¿Quieres un recorrido privado?
¿No ves la fecha deseada disponible?
¡Por favor contáctanos! Haremos todo lo posible para hacer los arreglos necesarios para ti.

Me encanta el plan
Sí voy

¿Necesitas más información?
Envía un mensaje

¡ VAMOS !

RESERVA AHORA